deporte postvacacional

El deporte postvacacional: ¿es necesario?

Las vacaciones son totalmente necesarias para dar un periodo de descanso a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Y, aunque el regreso de las vacaciones no suele incluir, por norma general, el deporte como una parte fundamental de la readaptación a la rutina, se trata de un elemento muy importante.

En el artículo de hoy, desde tu clínica de fisioterapia en Sitges, vamos a analizar cuáles son las principales ventajas que ofrece comenzar a hacer deporte después de un periodo de vacaciones.

¿Por qué comenzar a hacer deporte después de las vacaciones?

Es posible que antes de las vacaciones ya fueses una persona que hacía ejercicio de manera regular. Pero, tanto si es así como si no, la información que vamos a analizar a continuación te será de gran interés.

Todos somos conscientes de que el deporte es una actividad imprescindible para gozar de buena salud y tener un estado mental y físico óptimo. Cuando comienzas a cambiar tus rutinas por unas más activas, el organismo empieza a funcionar de una manera más adecuada.

Además, no podemos dejar de lado que es muy frecuente que, durante las vacaciones, seamos víctimas de los excesos, la poca actividad y la mala alimentación.

Por lo tanto, ¿qué mejor momento para empezar a hacer deporte -o retomar nuestro ejercicio- que después de las vacaciones?

Beneficios del deporte postvacacional

Veamos, a continuación, cuáles son algunas de las principales ventajas del deporte postvacacional.

Mejora la calidad del sueño

Uno de los principales problemas que tenemos a la vuelta de las vacaciones es el sueño. Al haber perdido el ciclo y la rutina nocturna, es normal que nos cueste conciliar el sueño.

El deporte puede ser de gran ayuda en este sentido. Al realizar ejercicio, el cuerpo está mucho más relajado y distensionado, lo que facilita un sueño placentero.

Incrementa la energía

Por otro lado, es habitual que después de las vacaciones vengamos con las pilas descargadas. No debido al cansancio, sino más bien por la vuelta a la rutina y las pocas ganas de que se acaben las vacaciones.

El deporte, como ya sabrás, incrementa notablemente nuestra energía.

Ayuda en la vuelta a la rutina

La vuelta al trabajo después de las vacaciones suele ser un momento casi traumático para muchas personas.

Practicar deporte puede ser la ayuda que necesitamos, ya que nos prepara para la vuelta a la rutina, tanto física como mentalmente. Además, el deporte ayuda a vencer la ansiedad y el estrés diario.

Por otro lado, el deporte nos ayuda a mantener un nivel más alto de serotonina, la hormona de la felicidad.

Aumenta la autoconfianza

Otro beneficio del deporte postvacacional es que incrementa la confianza en nosotros mismos. Estar en forma y sentirse bien con uno mismo aumenta la autoestima, haciendo que seamos personas más propensas al positivismo.

¿Cómo empezar a hacer deporte después de las vacaciones?

En Vilalta podemos ayudarte a que comiences rutinas deportivas después de las vacaciones.

Pide cita para acudir a nuestro centro y te ayudaremos a encontrar una rutina saludable para tu estado de forma actual. Además, te enseñaremos a realizar ejercicios de manera efectiva y evitando el riesgo de lesión.

×

Reserva tu cita

Rellena el formulario y nosotros te llamamos.